Según Wikipedia, Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.
La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente.
En base a esta definición, nosotros cumplimos a rajatabla la misma, ya que nuestro único interés, es conseguir el éxito de nuestro cliente, tanto en sus operaciones de Activo(Financiacion), como de Pasivo(Inversion).
Un equipo multidisciplinar, formado por Expertos Financieros, que han ocupado anteriormente cargos de Responsabilidad en la Banca Privada y Publica, Fiscalistas, Abogados y Asesores en Estrategia Empresarial, forman un Grupo de Impulso para conseguir la operación que necesita la Empresa o el Particular.
Nuestros Departamentos claramente definidos son:
Los cuales se subdividen en dos:
Tienen la consideración de producto activo, todos aquellos en los que la entidad financiera actua como acreedor del cliente, es decir el cliente debe dinero a la entidad que le ha prestado para la compra de un bien.
Nuestro valor añadido esta, en que una vez estudiado el caso en concreto, armamos la operación y la desarrollamos, para que la Entidad Financiera, desee fervientemente darle la operación, sin restricciones ni obligaciones.
Dirigirse a una Entidad Financiera a solicitar un préstamo es fácil, lo complicado es el presentar un Plan Estrategico, que no produzca dudas a su Departamento de Central de Riesgos, como nostros nos gusta decir “Maquillamos la Operación”
En nuestro caso, no resulta un hándicap, el aparecer en RAI o ASNEF, incluso figurar como sobrepasado en el fichero CIRBE, ya que contamos también con Inversores Privados, figura con mas fuerza en estos años, debido a la baja remuneración de las cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo.
Para empresas y autónomos
Para particulares
Los productos que en el argot bancario se llaman “de pasivo” son aquellos en los que usted deposita dinero en bancos, cajas o cooperativas de crédito, los cuales quedan obligados a devolvérselo en las condiciones que se acuerden. Los más conocidos son la cuenta corriente (o depósito a la vista), la cuenta de ahorro, depósito a plazo y Certificados de Deposito.